23 may 2006

"GRITE UNA NOCHE" - El segundo largometraje de Adrian Garcia Bogliano

Grité una noche es el segundo largometraje independiente del director Adrián García Bogliano. Es una historia sobre un grupo de jóvenes en la noche de La Plata. A través del entorno particular, el film busca narrar los problemas de los adolescentes en los momentos que están terminando la escuela y se preparan para la vida de adultos. Para esta aproximación, los realizadores optaron por buscar un cruce de géneros: la estética realista con sesgos del denominado “nuevo cine argentino” aparece mezclada con elementos sobrenaturales vinculados al género de horror. En este cruce, se busca el tema que podría ser definido como “los fantasmas de la adolescencia y sus repercusiones en la vida adulta”. En este sentido, se plantea la película como un film coral, donde varias historias se cruzan, en la mayor parte de los casos de manera trágica y alimentando siempre la premisa de la historia.

EL ARGUMENTO: Sabina, Isidora y Anabela, son tres amigas, compañeras del último año de escuela. Sabina enfrenta secretamente el descubrimiento de un embarazo no deseado; Anabela entra en crisis con su manera de relacionarse con su entorno e Isidora es acosada, a partir de una sesión psicográfica, por una presencia misteriosa y sedienta de venganza. Durante el transcurso de un día y una noche la amistad de las chicas se verá jaqueada y la realidad las hará despertar de los sueños infantiles para sumergirlas en la pesadilla de la vida cotidiana.

CARACTERISTICAS COMUNICACIONALES
“Grité una noche”
es, como ya se señaló, un drama amplificado a través del lente del género de horror. El género elegido es, por un lado lo que aporta a la historia el carácter de fábula al relato urbano y al mismo tiempo gancho atractivo para el público juvenil, ávido consumidor de este tipo de films. Lo que podría aparentar en un primer momento como una película pasible de generar apatía en el publico joven por poder caer en el cliché de abordar la crisis identitaria que sufre la adolescencia, se vuelve una aproximación novedosa y nunca antes propuesta por el cine nacional. En este sentido la idea básica es mostrar un fresco sobre los jóvenes sin caer en la mirada paternalista o acusadora, simplemente creando un medio que permita abrir una reflexión.

Por otro lado, la producción cuenta, además de con un elenco de jóvenes actores y actrices del ambiente actoral de La Plata encabezados por: Maria Fernanda Mateo, Eliana Polonara, Gimena Blesa, Victoria Witemburg, Rosario Mosquera, Rolf Garcia Puga y cuenta con la participación especial de LAURA AZCURRA (LOS PENSIONADOS, SOY GITANO), MARINA GLEZER (DIARIOS DE MOTOCICLETA, SANGRE FRIA, ROMA), ABEL AYALA (EL POLAQUITO), FERNANDO ROA (LA DEMOLICION) y CAROLINA VALVERDE (SOY GITANO, LA VIDA SEGÚN MURIEL, LA INTRUSA).

"Grite una Noche" gano el premio a la Mejor Pelicula Argentina en el VI Festival "Buenos Aires, Rojo Sangre". La proyeccion de la pelicula se realizo a sala llena con entradas totalmente agotadas (Sala 1 del complejo Tita Merello - Capacidad: 500 Personas)

No hay comentarios.: