
"El sábado fue el turno del segundo largo de Adrián García Bogliano: "Grité una noche" (2005). El director ya había venido el año pasado para presentar "Habitaciones para turistas" (2004), una interesante peli que pronto tendrá una versión estadounidense. En "Grité una noche", mejora lo logrado con la anterior. Esta nueva realización sólo tiene un problema frente a la anterior; es una película para conocedores del género. Hay muchas referencias al splatter de los ochenta - cine caracterizado por ser bastante sangriento y con un asesino serial que nunca muere-, y también guarda las claves del cine japonés de terror sobrenatural. Pero, si bien esto puede dejar afuera a algún espectador; logra que quienes son fanáticos del género se sientan más que satisfechos.
Lo diferente es que el asesino serial no es un hombre y tampoco sus víctimas son chicas descerebradas, eso es otro acierto de los guionistas. No falta la escena de sexo que toda peli splatter debe tener, pero también rompiendo el código del género no es exagerada, ni sólo para hombres y tampoco sucede nada malo a raíz de esto. Las personas no mueren sólo por tener sexo fuera del matrimonio; eso es lo que queda claro en esta peli. El hecho de que las chicas dominen la pantalla, también queda demostrado por los hombres que aparecen en el filme; o son idiotas egocéntricos (el director de la obra teatral) o son hipócritas reprimidos (el padre de una de las chicas). Esto no quiere decir que sea sólo una peli para chicas, pero debemos aclarar que los machistas se sentirán doloridos con lo que vean."
Sergio Moreira (Fantasticom - montevideo.com.uy)
* De izquierda a derecha: Sebastian Fretes (productor), Romina Ferreyra (Asis. direccion), Catalina Oliva (Dir. de arte), Hernan Moyano (Productor), Isabel, Alejandro Yamgotchiam (Organizador de Fantapiria), Gustavo Mendoza (realizador), Daniel de la Vega (Director - "Jennifer´s Shadows").
No hay comentarios.:
Publicar un comentario