
3 de la tarde. Paura Flics casi al completo parte hacia Buenos Aires para registrar la primera presentación de la nueva banda de Hernan “Mosky” Penner.
4 y quince de la tarde. Un autobús de línea revienta el espejo retrovisor de nuestra furgoneta a la entrada de Buenos Aires. Cuando encaramos al grasiento conductor del micro este nos devuelve una mirada acuosa y sigue su camino. Martín Frías está decidido a adelantarse a la próxima parada del recorrido del bus y estampar un trípode en la cabeza del sudoroso conductor, pero lo disuadimos. Tenemos que llegar a tiempo.
5 y media de la tarde. El equipo desembarca en el Niceto y comienza a orquestarse la puesta de cámaras. Oliva y Sosa pasan casi una hora buscando un mísero estacionamiento.
7 y veinte de la tarde. Elektromanos hacen una extensa prueba de sonido. Adrián y Romina aprovechan a capturar imágenes desde un par de ángulos para tener material de cobertura.

8 y diez de la tarde. Terminamos de ubicar todas las cámaras. Nos comemos con voracidad unas pizzas y bebemos un par de litros de gaseosa de pomelo.
9 y treinta. Cada miembro del equipo asume su posición. Terminamos de concretar las señas para coordinamos. Intentamos matizar con unas cervezas, pero el local cobra cinco pesos la lata. Un bajón.
10 menos diez. Adrián y Hernán acompañan a la banda en el camarín y registran momentos sin igual. Hernán (Moyano) y Hernán (Penner) viven un momento mítico con un sex symbol patrio.
10 y diez. Elektromanos arrancan con todo. La energía es bestial. Todos llevan máscaras y cada canción es ejecutada con precisión y potencia y toneladas de actitud. La coordinación entre cámaras es perfecta, sólo nos corta el rollo el juego de luces, abundante en “blackouts” que nos limitan a la hora de tener material utilizable de sobra. Pero lo que tenemos es muy, muy bueno.
12 y cinco minutos. Termina el show. Guardamos todo y nos despedimos de Mosky y co. Hay que regresar a La Plata.

12 y cuarenta minutos. Sosa conduce. De repente, la furgo se detiene en medio de una calle desolada de la gran ciudad. El embrague esta dando problemas. Arranca otra vez.
1 y quince minutos. La camioneta avanza a poca velocidad por la autopista. Sosa no quiere darle duro al acelerador por temor de que el vehículo se ahogue.
2 menos diez. Absurdamente, la furgoneta se detiene a medio kilometro del acceso a La Plata. Cunde el pánico. Todos salimos a toda velocidad y empujamos el vehículo desesperadamente hasta ponernos a salvo de los camiones de carga que braman raudos a nuestro alrededor.

2 y cinco. La furgo detenida a un costado de la carretera. Adrián y Martín parten a buscar gasoil a una estación de servicio que se encuentra a unos doscientos metros.
2 y 20. Todo vuelve a funcionar gracias al gasoil y a la ayuda inmediata de Hugo y sus secuaces. Guardamos el equipo y volvemos a casa. Los rostros de los miembros de la productora reflejan estrés y agotamiento post segregación de adrenalina, excepto el de Fretes, que en vez de volverse a casa a fisurar como el resto, echa unas risas y se larga a tomar fernets.
Pensamos en que éste es el lado menos “glam” del cine independiente. Que mañana estaremos claros y nos daremos cuenta de que las penurias terminan valiendo la pena. Que el arte es cruel.
Un video de "camarín" del "show". ¿Qué significa este momento?
Anexo: Quedamos impactados con los miembros de Elektromanos; en especial con la energia del batero Celo, el carisma y la potencia del "hombre taladro" y percusionista Chegue y la buenisima onda de Jejo, la amabilidad de Fabian.
A todo esto, gracias a Yuyi por el apoyo logistico y la paciencia.
2 comentarios:
NO NOS OLVIDEMOS QUE TAMBIEN CASI CHOCAMOS AL IR DE SOSA CON UN ESQUIZOFRENICO Y QUE CASI VOLCAMOS EL POCO WISKY ENCIMA NUESTRO...JEJEJE!!
NOCHE ALUCINANTE SI LAS HUBO...
RUSO.
adriii adriii el autoooooooo.....
Publicar un comentario