14 jul 2009

HONORIO VALENTIN GALARZA - Siempre con nosotros

Siempre en nuestra mente: Honorio Valentín Galarza.

Honorio Valentín Galarza, nuestro gran amigo. Hoy se cumplen tres años de su ausencia pero –lugares comunes aparte- esta presente en todo lo que hacemos. Durante nuestro rodaje más reciente, nos acompañó todos los días: evocando sus anécdotas, sonidos, técnicas de rodaje, lealtad o su sentido del humor…

Dejamos un enlace especial; el blog dedicado a su memoria, escrito por su hermana Magui y la carta abierta que ella le dedico.

El blog:

http://poemariodemisausencias.blogspot.com/

Carta abierta a mi hermano

Honorio Valentín Galarza: ser humano irrepetible, mi paradigma de buena persona, creador incansable de anécdotas, compañero ideal en las mateadas, superamigo de sus amigos, guionista sagaz, inteligente y auténtico; eterno director de un cine original y distinto; en definitiva, alguien único con su propio copyright, pero también serás siempre una faltante en mi vida.

Chichito:
Tanto es lo que te extraño que, aun poniéndole palabras al recuerdo, me resulta imposible no pensar: "No, esto no paso".

Van a ser dos años de tu ausencia, dos y yo no sé si esa distancia es sólo de espacio, por que vos andas entre constelaciones y yo todos los días intento mantener los pies en la tierra; o si sólo es una distancia de tiempo, por que vos te fuíste antes y yo no sé cuando me voy.

Todo es demasiado distinto y distante que a veces parece que nunca estuviste, que no te conocí; por que el paso del tiempo no es justo con los ausentes. Sin embargo, es tanto lo que dejaste que se derrama de cada fotografía, de cada anécdota, de cada rutina compartida...

Me resulta inevitable imaginarte sentado sobre una nube señalando a los contrariados mortales ahogándose en un vaso de agua y largando fuertes carcajadas ante la torpeza de nuestra "evolución"...

Ves? Me haces reir aunque no estes.

No puedo decir nada que vos ya no sepas, por que siempre estuviste y estás porque sé, desde aquella última vez cuando con tristeza me pediste que te tomara la mano, ya nunca me la soltaste...

Viviste y te fuíste con Honor y Valentía, y yo viviré siendo tu eco.

Asi te recordamos.

No hay comentarios.: