16 mar 2010
Sudor Frío - Día 2 Lunes 15 de Marzo. Por Gwenn Joyaux
La jornada arrancó a las 7 am. El plan estipulaba trabajar con las dos unidades de cámara a pleno continuando con el rodaje en exteriores de las primeras escenas de la película. A las 8:30 am, la segunda unidad, con Ramiro García Bogliano a la cabeza, ya había comenzado a tirar los primeros planos del día. La primera unidad, dirigida por Adrián García Bogliano, arrancó a las 9:30 hs con los actores Facundo Espinoza (Román) y Marina Glezer (Alí) en las escenas de presentación de la historia y los personajes principales.
La necesidad de trabajar a dos cámaras mantuvo a todo el equipo técnico rindiendo al máximo. Igualmente, a pesar de la concentración en el trabajo y la coordinación de todos los requisitos propios de producción, no faltaron las bromas usuales de rodaje. Para el caso, la asistente de producción, Gimena Blesa, conspiró con el actor Rolf García Puga y un par de policías (que se dieron una vuelta por la locación en su patrullero a fin de ofrecer su colaboración con el rodaje y, por qué no: enterarse de qué va la cosa) para hacer creer a parte del equipo que Rolf estaba siendo apresado por las fuerzas de la ley. Quizá la foto que tomó Orange para el momento de la escenificación, aparezca por la web muy pronto (Gime, se viene la venganza!)
Pasado el mediodía tuvo lugar el corte para el almuerzo, luego del cual se continuó trabajando a dos cámaras en exteriores con escenas de extensos diálogos cargados de tensión y toques de humor a pesar del inminente horror que deberán afrontar en breve los personajes. En estas escenas se dejan ver asimismo los primeros indicios de un nuevo amor entre los protagonistas, así como también las tácticas de perversa manipulación de los antatagonistas.
Mientras tanto, el equipo de Efectos Especiales, coordinado por Martín Frías, estuvo repasando y preparando todo para la tercera jornada de rodaje, la cual requerirá los primeros grandes efectos de caracterización de la película, empezando por un comando de personajes mutilados que atacan ferozmente a la protagonista. Paralelamente, el equipo de arte, liderado por Catalina Oliva, continuó ultimando detalles de los diversos decorados que conforman la casa de los dos antagonistas a partir de la próxima jornada de rodaje.
El día de hoy finalizó exitosamente media hora antes de lo previsto por el plan de rodaje (vieron muchachos que es útil que les esté encima todo el día metiéndoles presión y rompiéndoles la paciencia con la hora?...sepan disculpar, pero les prometo que seguiré así los próximos 17 días), lo que autorizó a una pequeña celebración con helados invitados por Facundo Espinoza (gracias genio!) a quien la kiosquera pretendió estafar cobrándole casi el triple por los mismos!
Mañana a las 6 am, continúa el horror. Hasta entonces, los dejo con la cita del día que el director desea que les transmita: “La fortuna favorece a las mentes preparadas” (anónimo)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario