12 feb 2010

NO MORIRE SOLA - nueva critica americana



Cuatro chicas que están hacienda un viaje de larga distancia encuentran una jóven tendida, casi muerta, a un costado del camino, con un disparo en la cabeza. Habiendo visto unos cazadores a la distancia, suman dos más dos y deciden arrastrarla hasta su auto para llevarla rápido al hospital. En el camino hacia el pueblo más cercano, ella muere, forzando a las chicas a cambiar de planes y declarar el incidente ante el departamento de policía local.

No pasa mucho tiempo hasta que las chicas descubren que escaparon a mucho más que una tragedia al azar, los cazadores apuntaron a la fallecida adrede y ahora están buscando silenciar a las chicas y evitar que huyan del pueblo.

Tengo dos palabras para ustedes: “Sigue violación.”

Esta película argentina de violación y venganza es todo lo que usted espera de la mayoría de los más famosos films de explotación de los años 70s; es cruda y valerosa. Desperdicia muy poco en diálogos y, aunque se conforma con un personaje, nunca recurre al alivio cómico como sucede en I Spit On Your Corpse. En vez de permitir a los espectadores dejar escapar la presión, el director Adrián García Bogliano te apalea con desnudos completos y frontales de hombres y mujeres, violación horrorosa y sorprendentes secuencias sangrientas en retribución. Aunque en la mente de Bogliano haya estado, mínimamente, el homenaje, es obvio que él estaba más interesado en agregar al sub-género su propio y válido aporte que imitar como un modo de mostrar respeto.

A diferencia de la reciente película de violación y venganza Run Bitch! Run, No Moriré Sola nunca fuerza demasiado la lógica o se siente irónica, es fácilmente uno de los mejores films de su especie que vi en mucho tiempo.

wildsidecinema.com

No hay comentarios.: